Saltar al contenido
CANALSTREAMERS [2021]

Las 10 chicas youtubers más famosas de España

Girl power! En los últimos tiempos las chicas han irrumpido en YouTube y grandes plataformas de streaming como Twitch o Facebook gaming con un éxito más allá de toda duda: hay bastantes chicas seguidas por miles, decenas de miles, por millones de personas de todo el mundo. Has leido bien, seguidas por millones de personas! Por eso en Canal Streamers hemos querido rendirle un pequeño homenaje y publicar una sección con las chicas streamers y youtubers españolas más famosas. Te aseguramos que este artículo no tiene desperdicio, los números y cifras que manejan nuestras chicas nacionales son increiblemente altos, lo que quiere decir que están teniendo un éxito total en viewers y en ganancias económicas. Te apetece echarle un vistazo a las principales youtubers y streamers españolas más famosas? Pues vamos allá!

1. Las Ratitas

Estas dos hermanas vuelven con más fuerza que nunca. Se situan directamente en el número uno como chicas youtubers de más éxito. A pesar de ser unas chicas bastante jóvenes, el triunfo en internet les ha venido a partir de sus divertidos videos subidos a YouTube, en los que se han ganado a pulso al público más joven con unos videos de corte infantil aptos para disfrutar toda la familia: son entretenidos, amenos, los pueden ver los chavales de todas las edades, y son muy variados. Qué te parece? 

Menuda pareja! Las Ratitas estan teniendo un éxito total.

Actualmente, cuentan con su canal en YouTube y su propia linea de merchandising, entre la que podemos destacar juguetes, libros, cuadernos de dibujo… y tienen toda la vida por delante! Desde Canal Streamers auguramos un éxito total en su carrera como streamers y Youtubers. 

Te gustaría conocer algunas de las cifras que manejan? Pues agárrate que vienen curvas!

Han llegado ya a la friolera cifra de más de 22 millones de suscriptores en todo el mundo. Sí, has leido bien, 22 millones de suscriptores! Para que te hagas una idea: España tiene una población total de 47 millones de personas. No está nada mal eh? Bueno, sigamos!

Ganancias

Sus ganancias estimadas expresadas en euros, se estima que en 2020 han generado unas ganancias que rondan desde los 530 mil euros hasta unos 9 millones de euros. Esta gran variación depende de sus ganancias por suscriptores en YouTube, las donaciones o aportaciones que hayan podido percibir, de las ventas de sus productos de merchandising, como libros, muñecas, camisetas y cositas así, más lo que perciban de sus patrocinadores, redondeando las cifras totales de ganancias en unas cifras que muy pocos manejan. Lo dicho, éxito total!

Para seguir a Las Ratitas:

Si quieres echarle un vistazo al canal de Youtube de Las Ratitas así como sus redes sociales, te dejamos los enlaces aquí mismo:

Su canal de Youtube: Las Ratitas

En Facebook: @ratitaspandilleras

En Instagram: @las_ratitas_pandilleras

2. Rosalía

Esta barcelonesa nacida en el año 1993 se han convertido en un referente nacional en el mundo del espectáculo y los escenarios. Cantante y compositora, cuenta ya con varios premios grammy latinos y no nos sorprende que también se encuentre en el segundo puesto de nuestra lista de chicas Youtubers, ya que cuenta con más de 7,7 millones de seguidores en su canal de YouTube. 

Como curiosidad, empezó en el mundo del cante con sólo siete añitos de edad, animada por su padre quien vio el talento natural de Rosalia y decidió apoyarla en su incipiente carrera musical. De sus primeros pasos -no todos fueron satisfactorios- tuvo la constancia suficiente para seguir creyendo en ella misma y superar los obstáculos que se le fueron presentando, hasta finalmente lograr el éxito con su primer sencillo.

Rosalia se sitúa en el segundo puesto de nuestra lista!

Ganancias

Como a nosotros nos interesa lo que tiene que ver con el streaming y YouTube, vamos a dejar de lado lo que puede estar ganando Rosalia  con su discográfica y nos vamos a centrar en lo que nos gusta: YouTube y las plataformas de streaming. Vamos allá!

Según Social Blade, Rosalía puede estar ganando anualmente por su canal de YouTube entre 23 mil euros y 373 mil euros tan sólo con el visionado de videos en su canal, sin tener en cuenta lo que pueda estar ganando por sus patrocinadores.

Para seguir a Rosalía:

Aquí te dejamos los enlaces a los principales canales de Rosalía en YouTube y redes sociales:

Su canal en YouTube: Rosalía

Su canal en Facebook: Rosalía

Su canal en TikTok: Rosalía

Su canal en Instagram: Rosalía

3. Luli Pampín

Argentina de nacimiento, Lucía se vino a vivir a España con tan sólo 12 añitos junto a sus hermanos. Desde pequeña, le gustaba mucho cantar y bailar, aunque ella misma confiesa que le daba vergüenza hacerlo en público.

Al llegar a la edad adulto, pasó unos años en el Ejercito español, pero todo cambió cuando se quedó embarazada y tuvo un hijo. A partir de ahí, tuvo la idea de abrir su propio canal de YouTube, y en 2016 ayudada por su hermano Sebas subió su primer video, principalmente enfocado a entretener a los más pequeños de la casa, usando disfraces, música y bailes que hacian las delicias de los niños, por lo que desde el principio tuvo éxito. Unos cuantos años más tarde, es una de las principales youtubers españolas con una prometedora carrera como creadora de contenido en YouTube.

Luli Pampin ha tenido un éxito rotundo!

Ganancias

Luli Pampín ha crecido vertiginosamente desde que subió su primer video en YouTube en 2016. También es cierto que tuvo una gran ayuda de un productor de Alman Kids, quién vio su gran potencial y quiso participar para allanar su camino al éxito.

Actualmente este canal tiene unos 7,4 millones de suscriptores y se estima que Luli Pampín está obteniendo unas ganancias mensuales que van desde los 29 mil euros hasta los 463 mil euros, y anualmente está ganando en torno a 347 mil a más de 5,6 millones de euros según Social Blade, y estas ganancias sólo por su canal de YouTube.

Para seguir a Luli Pampín:

Aquí tienes los enlaces a sus principales canales y redes sociales:

Su canal en YouTube: Luli Pampín

Su canal en Facebook: Luli Pampín

Su perfil en Instagram: Luli Pampín

4. Patty Dragona

Esta youtuber española natural de Pontevedra se acerca a los 6 millones de suscriptores con un canal en YouTube dedicado al entretenimiento, donde destacan sus bromas, recopilatorios, videos comentados, retos y gameplays de videojuegos. Nacida en 1986, se ha dedicado a su canal de YouTube desde octubre de 2007 y desde entonces no ha parado, compaginando su carrera youtuber con la de tatuadora profesional. 

Algunos de los videojuegos que más ha jugado y subido gameplays a YouTube son Grand Theft Auto V y Ark: Survival Evolved, aunque su trayectoria y aceptación por una gran mayoría de su público la llevó a ir especializandose en la realización de retos y bromas.

Actualmente cuenta con 5,5 millones de suscriptores y no para de crecer. Desde Canal Streamers estaremos atentos a la trayectoria de esta chica youtuber!

El éxito actual de Patty Dragona es indiscutible!

Ganancias

Las ganacias estimadas de Patty Dragona van desde los 700 hasta los 10 mil euros mensuales, y anualmente su canal de YouTube le puede estar generando unas ganancias en torno a cifras que van de los 8 mil euros hasta más de 120 mil euros, sin tener en cuenta patrocinadores, merchandising y donaciones que le puedan estar haciendo sus suscriptores.

Para seguir a Patty Dragona:

Para seguir a esta youtuber te lo ponemos muy fácil, aquí tienes los enlaces a YouTube y redes sociales:

El canal de Youtube de Patty Dragona: Patty Dragona

Su canal de Twitch: Patty Dragona

Su canal en TikTok: Patty Dragona

Su canal en Instagram: Patty Dragona

5. Lizy P

Esta barcelonesa nacida en 1982 es una youtuber dedicada a videos de ropa, outfits, maquillaje y todo lo que tenga que ver con moda y fashion vlogs.

Damaris Pérez, su nombre real, inició su andadura en YouTube en julio de 2013, y actualmente cuenta con más de 5 millones de suscriptores, lo que la sitúa en la posición intermedia de nuestro top ten de chicas youtubers españolas. 

A Lizy P le encanta viajar, y aprovecha estos viajes por todo el mundo para realizar interesantes videos sobre los lugares que visita, creando contenido multimedia y compartiéndolo con todos sus suscriptores.

Lizy P es una de las youtubers con más éxito de España.

Ganancias

Según Social Blade se estima que sus ganancias mensuales van de los mil docientos euros hasta los 18 mil euros mensuales, y anualmente su canal de YouTube está generando unas cifras comprendidas entre los 14 mil euros hasta los 227 mil euros. Y eso sólo con su canal de YouTube!

Para seguir a Lizy P:

Te dejamos enlace a su canal de YouTube y principales redes sociales:

Para seguirla en YouTube: Lizy P

Su canal de Instagram: Lizy P

Para visitar su canal de Facebook: Lizy P

6. KarenMéndezKM

Karen Mendez nació en Argentina en 1995, y desde pequeña tuvo claro que lo suyo era ser cantautora. A los 9 años su familia se muda a Las Palmas de Gran Canaria, y es ahí donde aprende a tocar la guitarra y el piano, además de ir desarrollándose como cantante. Empezó a darse a conocer a través de Instagram, donde subía sus videos cantando y tocando instrumentos, y en 2013 participó en el programa de televisión «Vive tu voz», proclamándose ganadora.

A partir de ahí abre su canal en YouTube para subir sus canciones y versiones de artistas famosos, canal que tiene un éxito al poco tiempo y que le permite conocer y colaborar con otros artistas.

Actualmente el canal de YouTube de KarenMéndezKM cuenta con más de 4,5 millones de suscriptores de todo el mundo, y todo apunta a que su éxito en internet no va a parar de crecer.

Karen Méndez KM, artista y youtuber de gran talento.

Ganancias

Según Social Blade, Karen Méndez KM está ganando mensualmente de mil quinientos a 25 mil euros mensuales gracias a su canal de YouTube, y anualmente maneja unas cifras que van desde los 18 mil euros hasta los 296 mil euros al año, sin tener en cuenta lo que pueda estar ganando por su trabajo de cantante en su discográfica, patrocinadores, conciertos y apariciones en televisión.

Para seguir a KarenMéndezKM:

Te dejamos enlaces a su canal de YouTube y principales redes sociales:

Su canal de YouTube: KarenMéndezKM

Su perfil en Instagram: KarenMéndezKM

Su pagina de Facebook: KarenMendezKm

7. Patry Jordan

Esta youtuber española cuenta con 4,5 millones de suscriptores, y dedica su canal de YouTube al cuidado del cuerpo, moda, ejercicio y complementos de moda.

Sus inicios en internet fueron sencillos, tomándoselo como una afición y abriendo un canal en Instagram donde mostraba ejercicios para mantenerse en forma. en 2010 inició su canal de YouTube, donde subía contenido relacionado con la moda, el cuidado personal y el ejercicio físico, alcanzando gran aceptación entre el público general y dandose a conocer en España y latinoamérica.

Actualmente está teniendo un éxito arrollador, publicando su propia línea de moda en su pagina web y colaborando con RTVE.

Patry Jordan, ejemplo perfecto de afición que se convierte en profesión.

Ganancias

Se estima que su canal de YouTube arroja unas ganancias mensuales que van desde los 450 euros hasta los 6 mil euros, y anualmente le está generando unas ganancias que van de los 5 mil euros hasta los 80 mil euros al año.

Para seguir a Patry Jordan:

Puedes encontrar su canal de YouTube y redes sociales justo debajo:

Su canal de YouTube: Patry Jordan

Su perfil de Instagram: Patry Jordan

Su muro de Facebook: Patry Jordan

8. Ariann Music

En la octava posición de nuestro top ten dedicado al género femenino se encuentra esta artista musical natural de Tenerife, que ya cuenta con más de 4 millones de suscriptores en su canal de YouTube. 

En 2014 comenzó a hacer covers de sus artistas favoritos y subiendo los videos a su canal de YouTube, y lo hacía tan bien que pronto empezó a gozar de gran aceptación y su canal de YouTube no paró de crecer. Además, su perfil en otras redes sociales como TikTok o Instagram también cuentan con un gran éxito.

Ariann Music

Ganancias

Desde 2014 el crecimiento del número de seguidores de Ariann Music no ha parado de crecer, y actualmente su canal de YouTube cuenta con más de 4 millones de suscriptores, lo que l reporta unos beneficios mensuales estimados de los 5 mil quinientos euros hasta los 13 mil euros. Al cabo del año puede estar ganando en toro a los 116 mil euros, y esto solo por ver sus videos en YouTube y sin tener en  cuenta sus potenciales ganancias por publicidad, patrocinios, merchandising y derechos de imagen.

Para seguir a Ariann Music:

Te dejamos los enlaces de Ariann Music en YouTube y las principales redes sociales:

Para seguirla en YouTube: Ariann Music

Su perfil en Instagram: Ariann Music

Su perfil de Facebook: Ariann Music

9. La Diversion de Martina

Chica polivalente, Martina Valeria D’Antiochia inició  su canal de YouTube en 2015, canal dedicado principalmente al entretenimiento creando videos de bromas, retos, unboxings y chateo.

Actualmente cuenta con algo más de 4 millones de seguidores, y ha escrito y publicado varios libros que le han reportado cuantiosas ventas. Además, también está teniendo gran éxito como cantante, lo que denota su gran talento y ganas de crecer como artista.

Cuenta con bastante popularidad en otras redes sociales como TikTok e Instagram, donde también sube videos cantando, bailando y de entretenimiento. 

La diversión de Martina

Ganancias

Según el website Nox Influencer, el canal de YouTube de La diversión de Martina le está reportando unas ganancias mensuales que van desde los 9 mil euros hasta los más de 24 mil euros, y al año su canal de YouTube le puede estar generando unos beneficios aproximados de 200 mil euros.

Aparte, tiene su propia línea de libros, con más de medio millon de ejemplares vendidos hasta la fecha, su linea de merchandising y no se ha tenido en cuenta tampoco lo que puede estarr ganando por publicidad, colaboraciones y patrocinio.

Para seguir a La Diversión de Martina:

Aquí tienes los enlaces a su canal de YouTube y principales redes sociales:

Su canal de YouTube: La Diversión de Martina

Su canal de Instagram: La Diversión de Martina

Su canal de TikTok: La Diversión de Martina

Su canal de Facebook: La Diversión de Martina

10. Alexity

Esta jovencísima chica derrocha talento por los cuatro costados. Alexia, de Pequeños Gigantes, se unió a YouTube en 2014 y ya cuenta con 3,88 millones de suscriptores de todo el mundo.

Su canal de YouTube está dedicado al entretenimiento, sobre todo sube bailes y tutoriales para hacerlos. Además, Alexia Castillo -su verdadero nombre- tiene ya su propia marca de ropa para los más jóvenes de la casa y es embajadora de la conocida marca deportiva Nike, lo que la convierte en una de las influencers españolas de más éxito y más jóvenes del panorama nacional.

Joven y de gran talento: asi es Alexity.

Ganancias

Según el website Nox Influencer, el canal de YouTube de Alexity le puede estar generando unas ganancias mensuales que parten de los 32 mil euros hasta los 80 mil euros, lo que al cabo del año le puede estar reportando unos beneficios que van desde los 381 mil euros hasta los 960 mil euros anuales.

No tenemos en cuenta las ganancias que le pueden estar reportando su patrocinio, ni colaboraciones ni otras redes sociales.

Para seguir a Alexity:

Te dejamos los enlaces a sus redes sociales y principales redes sociales:

Su canal de YouTube: Alexity

Su canal de TikTok: Alexity

Su canal de Facebook: Alexity

Si te ha gustado la lista de las 10 youtubers españolas más famosas, te recomendamos: