Saltar al contenido
CANALSTREAMERS [2020]

Guía y trucos para crear y posicionar tu canal en Twitch

guia para empezar en Twitch

¿Quién quiere sentarse y ver a la gente jugar videojuegos todo el día? Pues resulta que millones de personas!

El sitio web de streaming en directo Twitch es una de las plataformas más grandes en videojuegos, con 15 millones de espectadores diarios que vienen a ver la gran cantidad de torneos profesionales, programas de entrevistas de juegos y sesiones individuales ocasionales que ofrecen las más de 2 millones de emisoras del sitio.

Pero mientras que solo unos pocos afortunados llegan a la NBA o la Liga, cualquiera con un PC decente o una consola moderna de videojuegos puede ser un streamer de Twitch y convertirse en famoso. Si deseas convertirte en un auténtico streamer de Twitch, aquí tienes todo lo que necesitas saber, desde los requisitos básicos de hardware hasta los consejos de los profesionales para mantener contentos a los espectadores.

Tabla de contenidos

1. Qué necesitas para comenzar tu canal en Twitch

Lo primero es tener muchas ganas y tener en mente algo que mostrar que resulte interesante a tus espectadores. Si estás leyendo este artículo, seguramente lo tengas! Además, necesitarás un buen PC o consola de videojuegos, después crear tu cuenta en Twitch, el software para poder hacer streaming de calidad, un micrófono –que puede venir incorporado en los cascos o auriculares o ser de sobremesa- una cámara para que te puedan ver tus fans, y a partir de ahí seguir nuestros distintos tutoriales en función de que vayas a retransmitir desde PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch o un ordenador portátil. Tambíen vamos a propocionarte guías y trucos para capturar momentos épicos con los clips y algunos consejos para ganar espectadores.

Vamos allá!

2. Ordenador o PC recomendado para comenzar a hacer Streamings

Aunque hay algunas excepciones que detallaré a continuación, es probable que estés haciendo la mayor parte de tus transmisiones desde una ordenador. En lo que respecta a las especificaciones, Twitch recomienda tener al menos un procesador Intel Core i5-4670 (o su equivalente en AMD), 8 GB de RAM y Windows 7 o superior. (No te preocupes, también puedes transmitir desde un Mac).

Si estas retransmitiendo juegos de PC, necesitarás una tarjeta gráfica lo suficientemente potente como para admitir lo que estés jugando e, idealmente, una que admita DirectX 10 y superior. Cuanto más rápida sea tu conexión a Internet, mejor: probablemente debería aspirar a tener una velocidad de subida de al menos 3 MB por segundo, lo que debería ser posible en la mayoría de las conexiones de Internet en el hogar o incluso a través de dispositivos móviles.

Si bien recomendamos la retransmisión desde un ordenador de escritorio si es posible, la transmisión en vivo desde un ordenador portátil es totalmente factible con las especificaciones adecuadas. Si deseas retransmitir usando un móvil, asegúrate de revisar nuestra guía para transmitir a Twitch desde un ordenador portátil.

Si bien los requisitos del sistema central de Twitch son bastante indulgentes, la transmisión -o streaming- y la reproducción de juegos de intensidad gráfica al mismo tiempo pueden poner bastante carga en tu PC. Por eso, algunos streamers populares lo solucionan utilizando dos PCs a la vez, una para juegos y otra para transmisión. Si eso suena demasiado complicado, puedes revisar ordenadores como el Pro Streamer de CyberPower, que alberga dos PC completos en una sola torre.

3. Cómo crear una cuenta en Twitch

Puedes visitar https://www.twitch.tv para unirte gratis, y probablemente debas agregar un avatar, banner y descripción personalizados para que los espectadores puedan aprender un poco sobre ti. Si deseas asegurarte de que todas tus retransmisiones se archivan temporalmente para verlas más tarde, puedes dirigirte a Configuración> Canal y videos> Emisiones de archivo.

4. Qué software vas a necesitar para hacer streaming en Twitch

La parte más esencial del kit de herramientas de cualquier streamer: el software de transmisión te permite mostrar tu retransmisión al mundo. Los dos programas de transmisión más utilizados son el Open Broadcasting Software (OBS), que es completamente gratuito, y XSplit, que tiene una interfaz altamente intuitiva pero que requiere una suscripción de pago para poder utilizar sus funciones clave.

 

Independientemente de tu elección de software, configurar la transmisión consiste en los mismos pasos generales:

  • Seleccionar las fuentes con las que vas a hacer streaming (como el monitor de tu computadora, la fuente de juego o la cámara web).
  • Establecer cómo aparecerán los distintos elementos para el espectador, como la skin u overlay, texto que aparezca cuando algún espectador se suscriba a tu canal, el chat, feed de donaciones en caso de querer monetizar tu canal, etc.
  • Finalmente, sincronizar tu cuenta de Twitch y comenzar el directo.

5. Cámara y Micrófono

Si aún no tienes una cámara web y deseas mostrar tu rostro, el Logitech HD Pro C920 es nuestra mejor elección global gracias a su calidad de captura de 1080p y su amplio campo de visión. El Logitech C922 ofrece la misma calidad pero con eliminación de fondo automática, lo que te permite superponerte en tu juego sin la necesidad de una pantalla verde. También está el Razer Kiyo, que presenta unas características similares y ofrece una luz anular incorporada para iluminar tu rostro.

Si bien técnicamente tu streaming puede funcionar con unos auriculares para juegos, te recomendamos un micrófono dedicado para que tus espectadores puedan escucharte con claridad. El Blue Yeti es nuestro micrófono USB favorito gracias a su calidad de audio nítida y modos de recolección ajustables. Si tienes un presupuesto ajustado, considera el Samson Go Mic; para algo más portátil, echa un vistazo al Razer Seiren.

6. Cómo hacer streaming desde consolas de videojuegos

Si tienes una Xbox One o una PS4, puedes transmitir directamente desde tu consola sin ningún dispositivo o software adicional. En Xbox One, solo necesitarás la aplicación gratuita Twitch; en PS4, puedes ir directamente desde el menú Compartir del sistema. La gente de Xbox también puede transmitir directamente a la plataforma Mixer de Microsoft y la cual le dedicamos un artículo aquí, que es igual de fácil de configurar. Si bien no podrás personalizar tu transmisión como lo haría desde tu PC, la transmisión de la consola sigue siendo una excelente forma de iniciarse en el mundo del streaming.

Si quieres transmitir desde tu Nintendo Switch o cualquier otra consola (o simplemente quieres más control sobre tu transmisión), necesitarás una tarjeta de captura que registre el juego de la consola en tu PC.

La opción de tarjeta de captura más popular que existe es el Elgato Game Capture HD, que graba perfectamente videos de 1080p desde Xbox One / 360, PS4 / PS3, Wii U y casi cualquier otro sistema con salida HDMI. También tiene un adaptador de componentes, en caso de que quieras retransmitir desde una de tus consolas retro! Si deseas transmisiones más suaves y fluidas de 60 fotogramas por segundo (fps), puedes optar a subir el nivel hasta el Elgato HD60.

7. Tutoriales para comenzar tu streaming en Twitch

#como-retransmitir-en-twitch-desde-pcYa sea que necesites un desglose paso a paso de cómo hacer funcionar tu retransmisión en una plataforma específica o simplemente deseas aprovechar Twitch como visualizador, te recomendamos que consultes nuestra útil lista de tutoriales.

  • Cómo retransmitir en Twitch desde PC
  • Cómo retransmitir en Twitch desde Xbox One
  • Cómo retransmitir en Twitch desde PS4
  • Como retransmitir en Twitch desde Nintendo Switch
  • Cómo retransmitir en Twitch desde un ordenador portátil
  • Cómo capturar momentos épicos en Twitch
  • Consejos para ganar suscriptores en Twitch

8. Cómo retransmitir en Twitch desde PC

Si te encantan los videojuegos, es probable que hayas encontrado en Twitch un gran aliado. Actualmente es la mayor plataforma del mundo para transmisiones de videojuegos en vivo, y no es de extrañar ya que Twitch atrae a aproximadamente 140 millones de espectadores mensuales únicos, que pasan horas viendo a los más de 2 millones de creadores de dicha plataforma que retransmiten desde Fortnite, PlayerUnknown’s Battlegrounds y World of Warcraft hasta espectáculos de arte y cocina e incluso deportes en vivo.

La mejor parte es que cualquiera puede convertirse en una emisor de Twitch. La PS4 y la Xbox One tienen capacidades de transmisión incorporadas. Si juegas desde PC (o quieres retransmitir desde otras consolas como la Nintendo Switch), todo lo que necesitas es un hardware decente, un software de transmisión y una cuenta gratuita de Twitch para compartir tus travesuras de juego con el mundo.

Una vez que te hayas registrado, aquí tienes cómo empezar a funcionar en vivo en la mayor plataforma de transmisión de juegos.

Configuración de tu página de Twitch

  1. Instala una aplicación de retransmisión en tu PC. Dos soluciones comunes son Open Broadcaster Software (OBS), que está disponible en Windows, Mac y Linux, así como XSplit, que está diseñado para Windows. OBS es gratuito y de código abierto, pero requiere un poco más de configuración, mientras que XSplit es altamente intuitivo pero requiere una suscripción de pago para algunas de sus mejores características.
  2. Inicia sesión en Twitch.tv.
  3. Selecciona Panel de control en el menú desplegable en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Busca y selecciona el juego que deseas jugar en la pestaña Jugar.
  5. Ingresa un título para tu retransmisión.

Utilizando OBS

Configurando la retransmisión

  1. Haz clic con el botón derecho en OBS y selecciona Ejecutar como administrador (esto es necesario para usar Game Capture).
  2. Selecciona Configuración de transmisión en el menú de configuración.
  3. Selecciona Twitch como tu servicio de transmisión y haz clic en Optimizar en la parte inferior izquierda del menú.
  4. Regresa a tu panel de Twitch y selecciona Stream Key. Sigue las indicaciones para recibir tu código único de retransmisión.
  5. Copia y pega ese código en el cuadro Stream Key en el menú Configuración de transmisión. Selecciona OK.

Preparando la escena y saliendo en vivo

  1. En la interfaz principal de OBS, haz clic con el botón derecho en el cuadro Fuentes y selecciona Agregar > Captura del juego.
  2. Selecciona el juego que elijas en el menú desplegable y pulsa Aceptar.
  3. Vuelve a hacer clic con el botón derecho en el cuadro Fuentes para agregar cualquier fuente adicional. Puedes agregar imágenes y texto para personalizar el diseño, usar Monitor Capture para mostrar cualquier cosa en tu pantalla o seleccionar Video Capture para usar tu cámara web.
  4. Selecciona Vista previa de transmisión y Editar escena para ajustar el diseño de transmisión a tu gusto. Por ejemplo, es posible que desees que el streaming del juego tenga un lugar destacado, con un pequeño cuadro en la esquina que muestra la transmisión de la cámara web.
  5. Selecciona Iniciar transmisión en el panel de control de OBS. ¡Ya estás en vivo!

Utilizando XSplit

Configurando el streaming

  1. Abre XSplit.
  2. Selecciona Difusión> Agregar canal> Twitch.
  3. Selecciona Autorizar e ingresa tu nombre de usuario y contraseña de Twitch.
  4. Selecciona Finalizar. XSplit establecerá automáticamente una resolución óptima.
  5. Edita las propiedades de transmisión y haz clic en Aceptar.

Preparando la escena y saliendo en vivo

  1. En la sección Orígenes de pantalla en la parte inferior izquierda de la interfaz XSplit, selecciona Agregar.
  2. Desplázate sobre Captura de juego y selecciona el juego de tu elección.
  3. Selecciona Agregar nuevamente para traer cualquier fuente adicional, como imágenes o la transmisión de la cámara web.
  4. Arrastra y redimensiona cada fuente a tu gusto. Por ejemplo, es posible que desees presentar el feed de captura de juegos de manera destacada, con un pequeño cuadro en la esquina que muestra la cámara web.
  5. Selecciona Difusión> Twitch. ¡Ya estás en vivo!

9. Cómo retransmitir en Twitch desde Xbox One

Si tienes una Xbox One y sueñas con convertirte en la próxima superestrella de la transmisión, la transmisión a Twitch desde tu consola es muy fácil.

Ya sea que quieras mostrar lo increíblemente bueno que eres en Fortnite o simplemente quieres un poco de compañía mientras exploras Red Dead Redemption 2, solo se necesitan unos pocos toques para entrar en funcionamiento en la plataforma de juegos más grande del mundo. Aquí te explicamos cómo usar Twitch en Xbox One.

  1. Descargua y ejecuta la aplicación gratuita Twitch desde Xbox Store.
  2. Selecciona Iniciar sesión. Necesitarás una cuenta activa de Twitch para transmitir desde la aplicación.
  3. Visita https://twitch.tv/activate desde un navegador, ya sea en PC, Tablet o móvil e ingresa el código que aparece en la pantalla.
  4. Abra el juego que deseas retransmitir en tu Xbox One.
  5. Pulsa dos veces el botón de inicio, seleccione el menú desde la parte inferior y selecciona Twitch. Si tienes Kinect o un micrófono para la consola, también puedes abrir Twitch simplemente diciendo “Cortana, transmisión” o “Cortana, abrir Twitch . ” Una vez que la aplicación está abierta, selecciona Difusión.
  6. Nombra tu transmisión. También puedes visitar el menú de Configuración antes de comenzar, lo que te permite ajustar las configuraciones de micrófono, chat y Kinect, así como cambiar la calidad de transmisión.
  7. Selecciona Iniciar transmisión para activar la transmisión. Puedes ver tu chat de Twitch o cambiar la configuración desde el lado derecho de la pantalla. También puedes ocultar la barra lateral de Twitch pulsando dos veces el botón de inicio y seleccionando la opción Desanclar, o diciendo “Cortana, desanclar”.

Ahora estás vivo en Twitch!

Existe una app en Google Play la cual es gratuita y descargable; entre otras utilidades, sirve para configurar la retransmisión a tiempo real, comprobar como queda tu retransmisión, cambiar el título de dicha retransmisión, compartir el enlace para poder ver tu streaming en directo en redes sociales, buscar otras retransmisiones, etc.

10. Cómo retransmitir en Twitch desde PS4

¿Quieres compartir tus juegos con el mundo? Es muy fácil transmitir a Twitch, uno de los servicios de transmisión de juegos más populares, directamente desde tu PlayStation 4.

Ya sea que desees que una audiencia te acompañe a través de Resident Evil 7 o que desees compartir tus comentarios de experto mientras exploras el mundo de Horizon: Zero Dawn, puedes comenzar con solo pulsar un botón en tu controlador. Aquí se explica cómo retransmitir a Twitch desde una PS4:

 

  1. Presiona el botón Compartir en tu controlador PS4 mientras estás dentro del juego.
  2. Elija “Retransmitir Gameplay”.
  3. Selecciona Twitch.
  4. Selecciona Iniciar sesión.
  5. Ve a https://twitch.tv/activate e ingresa el código en la pantalla de tu TV.
  6. Elige OK en tu PS4.
  7. Elige Twitch otra vez.
  8. Personaliza tus opciones y elige “Iniciar transmisión”.
  9. Estás en vivo en Twitch!

Para finalizar la transmisión, selecciona esa opción en el menú Compartir.

Si bien hay una aplicación Twitch en la PS4, no la necesitas para retransmitir. Sin embargo, es una excelente manera de ver las transmisiones de otras personas, y puedes encontrarla con todas las demás aplicaciones de video, como Netflix y HBO Go, en la PlayStation Store.

11. Cómo retransmitir en Twitch desde Nintendo Switch

Parece que cada consola hoy te permite compartir tu juego en vivo transmitiéndolo a servicios como Twitch. Tanto la PS4 como la Xbox One te brindan todas las herramientas que necesitas para transmitir en vivo directamente desde la propia consola, pero si quieres retransmitir con un Nintendo Switch, tendrás que hacer las cosas a la antigua y obtener una tarjeta de captura.

En este tutorial, te guiaremos a través de los pasos para conectar una tarjeta de captura externa y comenzar a utilizar Twitch para que puedas comenzar a jugar en vivo lo más pronto posible. A continuación, te dejamos los pasos a dar para poder hacer streaming en Nintendo Switch:

  1. Compra una tarjeta de captura. La Nintendo Switch no admite la transmisión interna como otras consolas de la generación actual, por lo que deberás confiar en un dispositivo de captura externo. Una opción popular es el Elgato HD60, que se vende por unos 170-190 €. Existen otras versiones de esta tarjeta de captura que te permiten transmitir a resoluciones más altas, pero el gasto adicional se perdería en el Switch, que alcanza un máximo de 1080p. Usaremos esta tarjeta específica como nuestro ejemplo en esta guía.
  2. Conecta el Elgato a la base Switch y tu televisor. Solo podrá transmitir video mientras tu Switch está acoplada porque la tarjeta de captura necesita conectarse al Switch a través del puerto de salida HDMI del dock. Una vez que la tarjeta esté conectada a su Interruptor específico, necesitarás conectar otro cable HDMI a la TV para que puedas ver lo que estás haciendo mientras realiza la transmisión.
  1. Conecta el Elgato a un PC. Necesitarás tener un PC razonablemente cerca para este próximo paso. Conecta el cable USB incluido al mini puerto USB 2.0 en el Elgato y el otro extremo a tu PC. Puedes controlar tu juego y controlar tu software de transmisión en tu PC, pero el juego que se muestra aquí se retrasará ligeramente.

El paso de HDMI que va a tu TV mostrará un juego sin demoras. Para descargar el software de captura para una tarjeta de captura de Elgato, haz clic aquí. Tu PC no tendrá que ser una fuente de energía ya que el hardware de Elgato está haciendo la mayor parte del trabajo, pero tener una conexión a internet estable es siempre una necesidad cuando se transmite. Recomendamos utilizar una conexión a internet por cable, si es posible.

  1. Crea una cuenta de Twitch. Si ya tienes una cuenta de Twitch, estás un paso por delante del juego. Pero si no, simplemente regístrate gratis en Twitch.tv.
  2. Vincula tu cuenta al software de Elgato. Elige Twitch como la plataforma de transmisión en la sección Transmisión en vivo del software de Elgato, luego inicia sesión y autoriza el software para acceder a su cuenta. El software Elgato incluido es todo lo que necesitas para la transmisión inmediata, pero las funciones disponibles son un poco básicas.
  3. Obtener software de transmisión de terceros. Si deseas tener más control sobre tu transmisión, puede usar servicios gratuitos como OBS o XSplit para capturar video de Elgato y para obtener aún más opciones mientras transmites o grabas videos.

12. Cómo retransmitir en Twitch desde un ordenador portátil

La transmisión de juegos a plataformas como Twitch y YouTube es un fenómeno cultural que no muestra signos de desaceleración. Ya sea que estés transmitiendo para algunos amigos o planeando con construir una gran audiencia, el proceso es más fácil que nunca.

¿Cuál es el software y hardware mínimo absoluto que necesitas para comenzar con la transmisión? ¿Y puedes comenzar con el ordenador portátil que posees actualmente?

Vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del streaming para ver qué necesitamos y cómo funcionará nuestro hardware de nivel de entrada.

 

Requisitos del sistema

Los requisitos mínimos oficiales de Twitch para la transmisión son los siguientes:

CPU: Intel Core i5-4670 o equivalente de AMD

Memoria: 8GB DDR3 SDRAM

SO: Windows 7 Home Premium

Si bien la CPU es el componente más importante del proceso de transmisión, parte del trabajo también puede descargarse en la GPU. Sin embargo, la edad y la velocidad de tu CPU determinarán en gran medida la calidad de la transmisión.

El i5-4670 es una CPU Haswell de 3,4 GHz. Las CPU de los ordenadores portátiles tienden a ser más lentas (debido a las limitaciones de calor y energía), pero aún pueden transmitir con la configuración correcta.

 

Hardware adicional

Si bien un ordenador portátil puede manejar la mayoría de los requisitos para una retransmisión básica, te recomiendo encarecidamente que consideres usar un micrófono externo. Por lo general, a los espectadores no les importa los gráficos de baja calidad o un flujo más comprimido si el juego y los comentarios son atractivos, pero el audio de baja calidad (como el que viene del micrófono integrado de un ordenador portátil) es uno de los mayores cambios para los espectadores.

Muchos Streamers y YouTubers confían en el Blue Yeti, que es un gran micrófono versátil. Utilizo un Blue Yeti para el 90% de mi audio de YouTube. Si ese micrófono está fuera de tu presupuesto, el micrófono Blue SnowBall puede proporcionar una calidad de audio comparable por la mitad del precio. Utilizo este micrófono cada vez que tengo que transmitir o grabar desde fuera de mi oficina.

Además, si estás considerando comprar un micrófono, asegúrate de que pueda conectarse al PC a través de USB en lugar de la toma de micrófono. La mayoría de los ordenaodres portátiles que he probado (especialmente los más baratos) tienen severas limitaciones en sus tomas de micrófono que destruyen completamente el sonido de cualquier dispositivo bueno.

 

Conexión a Internet

Debería ser algo obvio que necesitas una conexión a internet decente para la transmisión. Por lo general, se recomienda tener al menos 2 Mbps de ancho de banda de carga para transmitir a 720p.

 

Una recomendación común es transmitir a través de una conexión Ethernet por cable para garantizar la estabilidad de la red, ya que Wi-Fi es vulnerable a las interferencias que pueden causar tartamudeo o interrupciones en la transmisión.

 

Sin embargo, es posible que tu escritorio de transmisión no se encuentre en un área donde haya cableado Ethernet disponible, o que estés utilizando un Ultrabook sin puertos Ethernet. Si utilizas la banda de 5 GHz (o tiene mucha confianza en su red), puedes realizar la transmisión a través de Wi-Fi. Realizo todos mis experimentos de transmisión a través de Wi-Fi de 5 GHz, y nunca he tenido ningún problema importante.

 

Software

Hay muchas opciones para el software de transmisión, desde la propia GeForce Experience Share de Nvidia hasta opciones premium como XSplit. Para este artículo, utilicé Open Broadcaster Software (OBS). Es completamente gratuito (y de código abierto), tiene un rendimiento decente, es fácil de configurar rápidamente y ofrece toneladas de posibilidades para transmisiones más complejas.

 

Puedes descargar OBS aquí.

La lógica de OBS es muy simple una vez que aprendes a entenderlo. Tiene una variedad de “escenas” y cada escena tiene un conjunto de entradas organizadas de una manera específica.

Por ejemplo, podrías tener una escena principal de “juego” con las imágenes de tu videojuego, las imágenes de su cámara y el audio de su micrófono como entrada y una segunda escena de “pausa” con solo una imagen estática en la pantalla para cuando necesites interrumpir la transmisión un momento. Solo se muestra una escena al espectador en un momento dado, y puedes cambiar entre ellas sobre la marcha mientras la retransmisión está en marcha.

Para cada escena, puedes agregar una serie de fuentes de entrada y organizar su volumen y ubicación de la pantalla con bastante facilidad.

Por ejemplo, para agregar entrada de audio desde tu micrófono, haz clic en el signo más (+) y luego en “fuente de entrada de audio”. Luego, crea una nueva fuente de audio con un nombre descriptivo (como “micrófono externo”) y, en el menú del dispositivo, selecciona tu micrófono.

Para agregar la entrada de la cámara, repite el mismo proceso, pero agrega un “dispositivo de captura de video” y selecciona tu cámara en el menú desplegable. Ahora notarás que se agrega una ventana para la cámara a la vista previa, que puedes cambiar de tamaño o posición de la forma que desees.

Finalmente, para capturar un videojuego, me gusta agregar una fuente de “captura de juego”. La opción predeterminada para esta entrada es capturar cualquier aplicación de pantalla completa (que suele ser el caso de los juegos), pero prefiero que capture una ventana específica. Si seleccionas un juego actualmente abierto en el menú desplegable, OBS siempre mostrará las imágenes correctas del juego y no cualquier otra cosa de tu PC por accidente.

Puedes hacer doble clic en la entrada más tarde para cambiar el juego, o crear diferentes escenas con diferentes juegos y posiciones de cámara que puedes cambiar a medio camino.

Para retransmitir a Twitch, debes obtener tu clave de transmisión, que puedes encontrar en la configuración de tu canal de Twitch. Bajo ninguna circunstancia compartas tu clave de transmisión con nadie. Cualquier persona con la clave puede transmitir a tu canal.

Puedes agregar tu clave de transmisión en Configuración> Transmisión y luego selecciona Twitch en el menú desplegable. Una vez que hayas guardado la clave, todo lo que debes hacer es presionar Start Streaming, y todo lo que veas en la vista previa se mostrará en Twitch.

Aquí hay una sugerencia adicional: si deseas probar el impacto de tu transmisión en el rendimiento de tu PC sin que se haga público, puedes agregar “? Bandwidthtest = true” al final de tu clave. Esto enviará la transmisión a los servidores de Twitch, pero no se mostrará en tu canal.

 

Rendimiento

Mientras estés retransmitiendo utilizando software como OBS, habrá un impacto en el rendimiento de cualquier juego. Después de todo, algunos de los recursos de tu ordenador están comprometidos a mantener la transmisión.

La forma principal de minimizar este impacto es ir a las opciones de video y reducir la salida de transmisión a una resolución más baja (como 720p) y establecer la velocidad de frames a 30 frames por segundo en lugar de 60 fps. También puedes cambiar la prioridad del proceso a “Alto” en la sección Avanzada de la configuración.

En la sección Transmisión, puedes seleccionar entre codificación de software y codificación de hardware. Las opciones avanzadas también te permiten elegir un preset codificador; el ajuste preestablecido ultrarrápido es mejor para las CPU más lentas.

Generalmente, la codificación de software usa la CPU para codificar el video, mientras que la codificación de hardware usa la GPU. Puedes seleccionar uno dependiendo de cuál genera menor carga al jugar. La codificación de hardware tendió a dar los mejores resultados en mi prueba.

En ambos casos, ten en cuenta que es mejor dejar algo de espacio para que funcione el software, por lo que es importante eliminar la configuración y limitar la velocidad de frames a algo razonable para cada juego.

Otro consejo importante para el rendimiento es deshabilitar la vista previa haciendo clic con el botón derecho sobre ella y deseleccionando Activar vista previa una vez que comience la transmisión. Te sorprenderías por el impacto que esto puede tener.

También ten en cuenta que cada nuevo elemento que agregues a la transmisión requiere un poco más de potencia. Verás un impacto menor en el rendimiento al transmitir solo el juego y tu voz que si agrega una vista de cámara, por ejemplo.

Y sobre el tema del rendimiento, ¿qué tipo de experiencia puedes obtener en un ordenador portátil de uso general que no sea gaming en lugar de algo un poco más potente?

Para averiguarlo, pasé una tarde transmitiendo tres juegos populares y altamente optimizados, Counter-Strike: Global Offensive, Fortnite Battle Royale y Overwatch, en tres ordenadores portátiles diferentes para descubrir qué era posible.

 

Dell XPS 13 con gráficos Intel HD

La idea de transmitir desde un ordenador portátil con gráficos Intel HD probablemente enviará un escalofrío a cualquier usuario serio, pero sorprendentemente, es posible con un poco de paciencia.

Utilicé la Dell XPS 13 9360 de 2017 con un Intel Core i7-8550U, Intel UHD Graphics 620 y 8GB de RAM. La falta de gráficos dedicados descartó la codificación de hardware, y la GPU probablemente estaría en uso al 100 por ciento para casi cualquier juego.

Debido a que Counter-Strike: Global Offensive es un juego más liviano, decidí probarlo en un mapa de referencia a 720p, la configuración más baja y un límite de 60 fps. El mapa de referencia tiende a empujar el juego más allá de lo habitual, por lo que es un gran lugar para probar lo que es posible.

Sorprendentemente, logró promediar más de 50 fps. El flujo en sí (720p, 30 fps) fue estable pero se vio afectado por artefactos de compresión pesados. Esto es principalmente el resultado del preajuste de CPU muy ligero utilizado.

La computadora portátil también era perfectamente capaz de reproducir y transmitir Overwatch y Fortnite. El primero tenía una resolución interna del 50% (640 x 480) y el segundo tenía una resolución interna del 75% (960 x 540), y ambos estaban en la configuración más baja posible y tenían un límite de 30 fps.

La fuerte compresión de video fue más notoria en las escenas altamente dinámicas de Overwatch, pero considerando las circunstancias (y cómo puede ser Overwatch de uso intensivo de la CPU), fue una agradable sorpresa ver la función de transmisión sin interrupciones o tartamudeo.

Veredicto: Si es absolutamente necesario, es posible. Podrías experimentar con retransmisiones que necesiten gestionar secuencias de compresión pesadas.

 

Xiaomi Pro – Nvidia MX150

El Ultrabook Xiaomi Pro, que cuenta con una CPU Core i5-8250U de cuatro núcleos, 8 GB de RAM y gráficos Nvidia MX150, es mi controlador diario para la mayor parte de mi trabajo. El MX150 dedicado es básicamente una versión móvil del GT 1030, que proporciona capacidades gráficas más allá de las de cualquier GPU integrada y al mismo tiempo se adapta a un Ultrabook delgado.

El acceso a una GPU dedicada significaba que podíamos usar codificación de hardware, y conseguimos una buena calidad de transmisión mientras manteníamos o elevábamos la calidad del juego.

Con 1080p en su totalidad, Counter-Strike: Global Offensive mantuvo un promedio de rendimiento similar al anterior, mientras que la transmisión a 720p y 30 fps, pero con una experiencia del espectador mucho más clara y significativamente menos saltos de compresión.

A Fortnite le fue espectacularmente bien con 720p, la configuración más baja y 60 fps, y le quedaba mucho espacio para el software de transmisión. Ni el juego ni la secuencia perdieron un fotograma, y ​​la compresión apenas se notó durante la mayor parte de la partida.

Overwatch fue un caso interesante. Dejé el límite de velocidad de fotogramas en “automático”, que terminó siendo alrededor de 70 fps. Si bien el juego no tuvo problemas para mantener esta velocidad de frames en la configuración más baja y 720p, la transmisión experimentó algunas caídas muy molestas. La caída de la velocidad de fotogramas lo mejoró, y la retransmisión continuó fluidamente.

Veredicto: un Ultrabook con una GPU dedicada de gama baja es suficiente para comenzar a transmitir en 720p. El streaming se ve genial, y los títulos de multijugador bien optimizados funcionan sin problemas.

 

¿Qué pasa con un portátil dedicado para juegos?

Para finalizar, probé un ordenador portátil más orientado al juego: el MSI GL62M-7REX con una CPU Core i7-7700HQ, 8GB de RAM DDR4 y una GPU GTX 1050 Ti con 4GB de VRAM.

Dada la actualización, no es una sorpresa que todos los juegos se puedan jugar a 1080p y 60 fps mientras se transmiten a 1080p y 30 fps. La configuración se mantuvo en un nivel bajo para dejar mucho espacio para la transmisión, pero no surgieron problemas importantes.

La GL62M-7REX generalmente se considera un ordenador portátil para juegos de nivel de entrada, por lo que es probable que salga con la transmisión en la configuración más baja en un ordenador portátil con una GPU de gama media moderna.

Conclusiones

Si deseas comenzar a transmitir en Twitch desde un ordenador portátil, es sorprendentemente más fácil que nunca. El software no solo es gratuito y fácil de operar una vez que se conoce los conceptos básicos, sino que también puede salirse con la transmisión de hardware de gama baja con la configuración correcta.

13. Cómo capturar momentos épicos en Twitch

Ponte a ver cualquier canal de Twitch, y posiblemente estarás viendo algo sobre lo que quieras contarle a tus amigos de lo guapo que está. Ya sea que hayas visto una matanza múltiple alucinante en Overwatch o hayas sido testigo de un momento hilarante en tu programa favorito de entrevistas de videojuegos, ahora es más fácil que nunca capturar y compartir esos momentos especiales en el popular sitio de retransmisión Twitch.

Gracias a la nueva función de Clips de Twitch, solo se necesitan unos pocos clics para mostrar algunos aspectos destacados de los canales que estás viendo. La función se está extendiendo constantemente a los usuarios de Twitch en todas partes, aunque actualmente solo funciona en canales asociados (en otras palabras, canales con un botón de suscripción). Si tienes clips, he aquí cómo usarlo:

  1. Pon el canal Twitch de tu elección. Ten en cuenta que los Clips actualmente están limitados a canales asociados: si el canal que estás viendo tiene un botón de suscripción púrpura, puedes comenzar. También ten en cuenta que los clips solo funcionan con contenido en vivo, y no con videos pregrabados.
  2. Pasa el cursor sobre el reproductor de video y haz clic en el icono de Clip en la parte inferior derecha. Un videoclip de 30 segundos de la transmisión se mostrará en una nueva pestaña. De acuerdo con Twitch, los clips capturan los 25 segundos anteriores desde que hiciste clic, así como cinco segundos después.
  3. Haz clic en la siguiente pestaña para ver tu clip recién grabado. Puedes usar los botones Twitter, Facebook y Reddit en la parte superior derecha para compartir el video en esos sitios, o simplemente copia el enlace y envíalo a un amigo. Aquellos que vean el clip verán tu nombre de usuario en la parte superior derecha, así como los enlaces para ir directamente a la página de ese streamer en la parte inferior. Si deseas guardar el clip, simplemente haz clic derecho y selecciona “Guardar video como”.

Listo! Ya tienes tu video grabado directamente desde Twitch.

14. Cómo generar tu audiencia

Twitch es el hogar de un creciente número de celebridades de juegos que se ganan la vida haciendo streamings, pero no solo porque juegan los últimos juegos o tienen una configuración de transmisión elegante. Los mejores streamers de Twitch son verdaderos artistas; algunos son conocidos por sus increíbles disparos en la cabeza de Call of Duty, mientras que otros son famosos por volar a través de juegos completos de Zelda en 20 minutos. Pero más que eso, son simplemente grandes personalidades.

Nuestros streamers favoritos son ​​humildes, amigables, altamente interactivos y tratan a las personas en su chat como si fueran las estrellas del espectáculo.

Si buscas entrar en los puntos más delicados del crecimiento de la audiencia, ten en cuenta los componentes centrales de la retransmisión en un acrónimo al que podríamos llamar OPTICH (Oportunidad, Presencia, Tecnología, Interacción, Consistencia y Habilidad), y señala que centrarse en cualquier número de estos factores podría ayudarte a hacerte un nombre.

Crece lo suficiente en Twitch, y es posible que te ofrezcan una asociación que te permita obtener unos cuantos ingresos por transmitir y ofrecer a tus espectadores beneficios exclusivos a cambio de una tarifa de suscripción mensual. No importa a qué nivel de estrellato de Twitch estés apuntado, aquí hay algunos consejos de algunos de los mejores:

 

Encuentra tu nicho

¿Cómo se destaca entre los 2 millones de streamers de Twitch? Puede que todo lo que necesites sea una buena idea, pero ten en cuenta que posiblemente haya alguien retransmitiendo lo mismo, así que te recomendamos que te especialices en alguna temática y la domines, proponiendo contenidos de calidad y con mucha garra, de forma que los espectadores cuenten contigo para hacerles sentir algo que sientan con los demás streamers, como mucha diversión, curiosidad, risas, entretenimiento, lo que se te ocurra, pero hazlo bien.

 

Se consistente

La consistencia es crucial: así como las personas sintonizan sus programas de TV favoritos a la misma hora todas las noches, deben saber exactamente cuándo estarás en vivo en Twitch. Ya sea que emitas por la tarde o en las primeras horas de la mañana, respeta tu agenda y asegúrate de que se muestre de manera prominente en tu página de Twitch y en los sitios de medios sociales.

“Nunca obtendrás los mismos espectadores si haces streaming en momentos aleatorios cuando estás comenzando”, dijo That Cat, un joven de 26 años que se especializa en juegos de supervivencia y tiene casi 30.000 seguidores.

 

Hacer algunos amigos

Sonja “OMGitsfirefoxx” Reid es una de las estrellas más grandes de Twitch, con más de 631,000 seguidores y su propia tienda de merchadising. Si bien gran parte de su éxito puede atribuirse a su sentido del humor natural y la interacción constante con sus espectadores, uno de sus mayores logros se debió a trabajar con otros.

“Comenzamos un streaming diario de Minecraft, con la idea de simplemente jugar un poco de Minecraft con amigos y pasar el rato”, dijo Reid de “Mianite”, una serie en la que ella y otras estrellas populares de Twitch retransmiten sus noticias diarias en el popular juego de construcción. “Estalló y se convirtió en una gran serie, que está entrando en su tercera temporada”.

Cat también se hizo un nombre jugando con otras emisoras. De hecho, la streamer tenía 500 seguidores de Twitch incluso antes de que saliera en vivo en su propio canal, simplemente porque había hecho muchos amigos de antemano.

“Terminé teniendo más de 80 espectadores en mi primera transmisión, debido a mi presencia en la comunidad antes de la transmisión”, dijo Cat, a quien se le ofreció una asociación después de solo tres meses de transmisión.

 

Ser interactivo

Lo que diferencia a Twitch Streams de otras formas de entretenimiento es que el público es casi siempre una parte clave de la experiencia. Todas las transmisiones de Twitch están acompañadas por una sala de chat, que permite a los usuarios interactuar directamente con las personas que los apoyan. Cuanto más hagas que tus espectadores se sientan como si estuvieran sentados en el sofá contigo mientras juegas, más posibilidades tendrás de construir un público fiel.

Tip: incluso con cientos de miles de seguidores, asegurate de mantener las cosas personales, de tratar a tus fans con cercanía y simpatía, no los trates como si fueras superior.

 

No te estreses por tu equipo (al principio)

El hecho de que tu streamer favorito tenga una cámara web súper nítida y una elegante pantalla verde y retransmite desde dos PC de alto nivel a la vez no significa que tú tengas que hacerlo, al menos al principio. Los requisitos del sistema de Twitch son bastante indulgentes, lo que significa que debes centrarte en hacer crecer la audiencia antes de gastar miles de dólares en convertir tu habitación en un estudio completo.

 

¡Se paciente y diviértete!

Como con cualquier tipo de carrera de éxito, hacerlo en Twitch requiere mucha paciencia y trabajo duro.

Es posible que si estás haciendo esto solo para ganar dinero, por lo general te esfumarás en los primeros tres meses, así que te recomendamos que hagas algo que te gusta desde el principio, y no con el único objetivo de ser famoso y ganar dinero. Durante los primeros seis meses, puede ser horrible: nadie te ve, o muy poca gente, y puede que tus ánimos decaigan. Trata de no desanimarme, porque todo el mundo ha empezado así!

Al final, es importante recordar que todavía estamos jugando videojuegos. Si es un pasatiempo o algo que esperas convertir en una carrera, la transmisión debe ser divertida: cuanto más disfrute la gente, es más probable que tus espectadore se suscriban y empieces a tener fans fieles!

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese: