Saltar al contenido
CANALSTREAMERS [2020]

Guía y Trucos para Crear y Posicionar tu Canal en Mixer

guia y consejos para crear y posicionar tu canal en Mixer

Mixer ofrece una variedad de beneficios en comparación con Twitch, y es mucho más fácil retransmitir en vivo tus juegos desde tu PC, Xbox One e incluso teléfonos inteligentes. Aquí te mostramos cómo retransmitir desde Mixer y compartir tus momentos épicos de juegos.

Vamos allá!

Tabla de contenidos

1. Por qué usar Mixer?

Si bien muchas personas asocian los juegos de retransmisión en vivo con Twitch y YouTube, Microsoft también ofrece una plataforma para retransmisores en vivo llamada Mixer. Cuenta con características únicas, e incluso ofrece soporte integrado para Xbox One y Windows 10, lo que significa que los jugadores no necesitan descargar ningún software adicional para retransmitir su juego a la plataforma.

Aquí explicaremos qué es Mixer, por qué es diferente a la competencia y cómo retransmitir a Mixer desde PC, Xbox One e incluso iOS y Android.

Por último, si deseas reproducir el juego sin afectar el rendimiento, es probable que desees una tarjeta de captura dedicada. Echa un vistazo a nuestro sección de las mejores tarjetas de captura del mercado para descubrir cuál es el adecuada para ti.

2. Qué es Microsoft Mixer?

Al igual que Twitch, Mixer es la propia plataforma de transmisión en vivo de Microsoft, que te permite retransmitir a ti mismo haciendo casi cualquier cosa (¡aunque la mayoría de las personas se concentran en los juegos!).

Y si bien puede que te preguntes por qué Microsoft se ha metido en el sector de las retransmisiones cuando las plataformas como Twitch ya dominan el mercado de transmisión en vivo de juegos, Mixer ofrece funciones y mejoras que no coinciden con otros servicios.

 

Tecnología FTL

La característica principal de Mixer es su latencia increíblemente baja, que Microsoft ha denominado tecnología FTL (o Faster Than Light). Cuando se trata de ver las retransmisiones en vivo de los juegos, y especialmente en lo que respecta a la interacción de la audiencia y la transmisión, la baja latencia es la clave.

Lo último que querrías como streamer es que tu retransmisión esté 30 segundos atrás; las respuestas a los comentarios en tiempo real llegarían tarde, y es posible que no se sincronice para todos los que están viendo. Es especialmente importante cuando se organiza un co-stream con múltiples transmisiones en vivo de un solo juego: los espectadores desean ver cada stream sincronizado, no con retrasos entre ellos.

Mixer tiene la latencia más baja de todos los servicios de transmisión en vivo que hemos visto hasta ahora, pero esa no es la única característica que hace que el servicio sea único.

 

Elementos interactivos

Junto con la tecnología FTL que emplea Mixer, el servicio también ofrece elementos interactivos dentro de las transmisiones en vivo. En lugar de simplemente mirar una transmisión en vivo, los espectadores pueden interactuar con la transmisión a través de una gama de botones.

Esto puede ser cualquier cosa, desde efectos de sonido hasta gráficos en pantalla, y en juegos compatibles con Mixer incluso puede usarse para alternar eventos dentro del juego. Participa en un juego como Killing Floor 2: imagina que los espectadores tienen la capacidad de ayudar o de obstaculizar al transmisor proporcionándole armas y salud, o más hordas de zombis.

Por supuesto, habrá trolls, pero Microsoft también ha pensado en eso. Todos los usuarios obtienen XP y Sparks al ver las transmisiones en vivo de Mixer e interactuar con la comunidad, y son estos los que se utilizan como moneda para activar los elementos interactivos.

Es una gran característica específica del mezclador que no recibe suficiente atención, ya que ayuda a cerrar la brecha entre el streamer y el consumidor.

3. Cómo retransmitir en Microsoft Mixer desde Windows 10

Ahora que sabes un poco más sobre lo que ofrece Mixer, déjanos explicarte cómo retransmitir los juegos a Mixer desde Windows 10. Aunque algunas personas pueden sugerir la descarga de software de terceros como OBS o XSplit, no es necesario.

¿Por qué? Porque la tecnología de retransmisión Mixer de Microsoft ya está incorporada en la barra de juegos de Windows 10, a la que se puede acceder en una variedad de juegos para PC. También es increíblemente fácil comenzar, pero antes de seguir adelante, asegúrate de haber registrado una cuenta en el sitio web de Mixer y de haberla vinculado a la cuenta de Microsoft utilizada en la aplicación Xbox. Para ello, inicia sesión en el sitio de Mixer, luego haz clic en su Avatar> Cuenta> Vincular tu cuenta de Microsoft.

Ah, y asegúrate de que se está ejecutando la Actualización de los creadores de Windows 10 Spring (versión 1703) o posterior.

Una vez que estés listo para compartir el juego desde tu PC, sigue estas instrucciones:

  • Comienza el juego que te gustaría transmitir en Mixer.
  • Inicia la barra de juegos de Windows. Esto se puede hacer presionando el botón Xbox en un controlador Xbox, o presionando la tecla de Windows + G en el teclado.
  • Selecciona el botón de transmisión (con forma de antena parabólica).
  • Selecciona las funciones opcionales (entrada de micrófono, entrada de video, etc.).
  • Presiona Iniciar transmisión para retransmitir tu juego.

Si deseas editar la configuración de retransmisión (tasa de bits de audio, configuración de la cámara, etc.) puedes dirigirse a la nueva sección de Juegos de la aplicación Configuración. Dirígete a Juegos> Transmisión y ajusta la configuración para obtener la experiencia de transmisión óptima para tu configuración.

Listo! Ya estas retransmitiendo desde Microsoft Mixer.

4. Cómo retransmitir en Microsoft Mixer desde Xbox One

Al igual que con el manual de Windows 10 anterior, asegúrate de tener una cuenta de Mixer y de que esté vinculada a su cuenta de Microsoft. Puedes crear la cuenta en Mixer desde aquí.

Si te has registrado recientemente en el servicio, te pedirá que vincules la cuenta mientras creas una cuenta de Mixer. Si no lo hiciste, no te preocupes; inicia sesión en la web de Mixer, luego haz clic en Avatar> Cuenta> Vincular tu cuenta de Microsoft y sigue las instrucciones en pantalla.

Es importante que se sigan estos pasos antes de transmitir desde una Xbox One, ya que no te pedirá que inicies sesión en la consola, solo usa la cuenta de Microsoft vinculada a tu cuenta de Xbox.

Una vez que estés listo para retransmitir, simplemente sigue estas instrucciones:

  • Enciende tu Xbox One y comienza el juego desde el que te gustaría transmitir.
  • Presiona el botón Xbox en el controlador para abrir la guía.
  • Selecciona el ícono de retransmisión (con forma de antena parabólica) en el lado izquierdo y selecciona “transmitir tu juego”.
  • Si bien el juego debe identificarse automáticamente, todavía deberás ingresar un título de transmisión. Ingresa el título y presiona enter.
  • Alterna las opciones para que el micrófono, la cámara y el chat se muestren en la transmisión. Si tienes una cámara Kinect conectada, será la predeterminada para la entrada de la cámara y el micrófono.
  • Finalmente, seleccione Iniciar transmisión para comenzar tu streaming en vivo.

Listo! Ya estas retransmitiendo a través de Mixer.

5. Cómo retransmitir en Microsoft Mixer desde iOS y Android

La incorporación más reciente a la familia Mixer es Mixer Create, una aplicación disponible para iOS y Android. Además de ser una excelente aplicación complementaria de Mixer, que te brinda fácil acceso a la funcionalidad de chat de su canal mientras retransmites, te permite retransmitir en vivo juegos desde tu dispositivo móvil.

En Android, puedes retransmitir casi cualquier cosa en tu teléfono inteligente, no tiene que ser un juego necesariamente. Es un poco más restringido en iOS (¡no hay sorpresas allí!) y por lo que hemos visto hasta ahora, solo se puede retransmitir desde la cámara. Un representante de Microsoft Mixer comentó que solo será compatible con las aplicaciones creadas para ser compatibles con ReplayKit de Apple, pero aún no lo hemos visto en acción.

Independientemente de la plataforma, significa que los creadores de contenido pueden seguir interactuando con sus comunidades, incluso cuando están lejos de su PCs o consolas.

Pero al igual que con el resto de la plataforma Mixer, si bien tiene un enfoque en el juego, puedes reproducir en vivo casi cualquier cosa a través de la aplicación Mixer Create para Android.

Para retransmitir el juego a través de Mixer Create en Android, sigue estas instrucciones:

  • Descarga la aplicación Mixer Create desde Google Play.
  • Abre la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
  • Toca el botón rosa para comenzar la retransmisión.
  • Toca el icono del controlador para retransmitir tu juego móvil.
  • Abre la aplicación que te gustaría jugar y toca el botón de retransmisión para comenzar el streaming en vivo.

Es tan simple como eso, aunque debemos admitir que tuvimos algunos problemas al intentar transmitir a través de un Android. Esperemos que estos sean problemas iniciales, y que en próximas actualizaciones esté solucionado.

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese: